Todo protésico dental en Jaén sabe que la estética, funcionalidad y conservación de las prótesis precisan de determinados hábitos que hay que cumplir diariamente. Y muchos de ellos se relacionan directamente con la higiene.

Todo lo anterior es mucho más importante de lo que crees. No en vano, piensa que el buen estado de las prótesis es lo que garantiza la correcta masticación y las funciones del habla, y evita el surgimiento de enfermedades por infecciones, bacterias, acumulación de sarro o halitosis.

Respecto a la correcta limpieza de las prótesis, cualquier protésico dental en Jaén estará capacitado para aconsejarte según sea tu caso. Y es que existen varios tipos de prótesis dentales, que podemos separar en dos grandes grupos (las fijas y las removibles), y cada uno va a presentar una serie de características. Por lo tanto, en función del tipo de prótesis que utilices, deberás satisfacer unas necesidades de higiene más o menos singulares.

En cuanto a las prótesis fijas, normalmente de porcelana, recordarte que, aunque se trata de un material firme y resistente, también puede fracturarse con los golpes secos, tal y como ocurre en nuestros dientes naturales. Dicho esto, debes saber que sus cuidados son los clásicos: cepillarte y usar cepillos interdentales o irrigadores dentales en caso de prótesis fijas tras cada comida incluso enjuagues bucales si se lo recomienda el facultativo o farmacéutico.

Respecto a las prótesis removibles, las pautas de higiene incluyen:

– Retirarlas antes de dormir y depositarlas en un recipiente bañadas en agua.

– Cepillarlas con cepillos de filamentos suaves.

– Utilizar los comprimidos recomendados para eliminar las bacterias.

– No lavarlas con agua hirviendo.

– Evitar los blanqueadores (o al menos consultar con un experto, por si contienen productos nocivos).

– Retirar los adhesivos diariamente, utilizando siempre solo aquellos indicados por el profesional odontólogo.

Visítanos en Dental Tucci y te informaremos sobre nuestras prótesis dentales, sus características, materiales que las conforman etc,etc.,. Siempre las fabricaremos bajo prescripción facultativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *