Qué y cómo se debe comer con una prótesis? Cualquier protésico dental en Jaén debe darte unas determinadas pautas para hacerlo correctamente. Aunque parezca mentira, dependiendo de cómo comes, puedes propiciar que la prótesis se altere. Conoce a continuación algunos consejos.

En primer lugar, cualquier protésico dental en Jaén recomienda masticar por ambos lados de la boca, pero siempre masticando lentamente y al mismo tiempo. De esta forma, vas a evitar que la prótesis se desnivele y se mantenga siempre estable en su lugar. La comida debe llegar hasta el final de la boca.

En segundo lugar, es importante no masticar con los dientes delanteros. En estos casos, puede existir mayor riesgo de que la prótesis se mueva. Mejor, intenta morder con los dientes laterales y procura utilizar la lengua para movilizar la comida a la parte posterior de la boca.

Si al principio te cuesta llevar una prótesis dental y comer con ella, puedes comenzar por llevar una dieta blanda pero que no sean alimentos pegajosos como el queso o caramelos para los primeros dias, tampoco consumas chicles por costumbre.También  puedes optar por carnes blanditas.

Por otro lado, puedes cortar alimentos duros en trocitos más pequeños. Puedes pelar una manzana en pequeños trozos o incluso una zanahoria cruda.

En tercer lugar, debes evitar algunos alimentos, al menos hasta que te hayas acostumbrado. Por ejemplo, evita tomar aquellos que pueden ser muy duros o crujientes, como son determinados frutos secos (nueces, almendras, pistachos…) o incluso barritas de cereales..

En Dental Tucci te recomendamos que lo mejor es que consultes con un profesional acerca del uso de su prótesis al comer..