Bienvenido a este nuevo post. Desde nuestro laboratorio de prótesis dental en Jaén, aprovechamos este espacio para explicarte cómo han ido evolucionando los materiales que utilizamos.

A lo largo de la Historia se han ido perfeccionando las técnicas y los materiales empleados para la fabricación de prótesis dentales. Las primeras reposiciones se realizaban con marfil e incluso con dientes naturales de humanos y de animales.

Por tratarse de un material muy duradero, la cerámica o porcelana también se usa para la construcción de estas prótesis, pues bien manipulada, proporciona al diente un aspecto natural. Se utiliza para la creación de coronas, carillas y en algunos casos para la reconstrucción de algunas piezas dentales. Otra alternativa, es la resina que se usa tanto para la confección de prótesis completas, como para las bases de prótesis provisionales hasta que se realizan las fijas.

Como expertos en laboratorios de prótesis dental en Jaén, no podemos obviar que el metal ha sido uno de los principales materiales para la fabricación de prótesis durante mucho tiempo, el oro se utilizó en coronas y puentes, el cromo cobalto para removibles metálicas así como para prótesis fija.  Actualmente se emplean nuevos y diferentes materiales como el Zirconio o el Disilicato de Lítio buscando la mayor estética del paciente, el titanio es la mejor opción para los implantes pues permite la osteointegración, es decir, se fusiona con el hueso  quedando anclados a éste sin causar problemas.

En Dental Tucci llevamos 26 años en el sector dental trabajando todas las especialidades de la profesión contando con tecnología de última generación que unido a nuestra gran experiencia buscamos ser un referente en Jaén y provincia.