A una prótesis dental en Jaén le siguen ciertos mitos, pero hoy al menos acabaremos con algunos de ellos en este nuevo post:

– La creencia de que sólo las personas de la tercera edad pueden emplearlas. Una prótesis dental en Jaén puede ser usada por toda persona que haya terminado su desarrollo óseo. La edad a la que se calcula que esto pasa son los 18 años, es decir, la mayoría de edad, por lo que a partir de esta no existe ninguna clase de límite. De hecho, los problemas generados por fracturas o traumatismos dentales que terminan en la pérdida de uno o varios dientes pueden ocurrirnos en cualquier momento, no sólo en la última etapa de la vida, por lo que las prótesis son una buena solución a cualquier edad.

– Se cree que impiden que se coma o se hable con normalidad. Emplear una prótesis dental de Dental Tucci no significa que haya que dejar de comer algún alimento, aunque sí que es cierto que los profesionales de la salud buco-dental advierten que morder algunos alimentos con los dientes frontales puede producir dolor o molestias. Por otro lado, en lo que se refiere al habla, puede pasar que sea necesario practicar la pronunciación de palabras muy concretas durante los primeros días, como mucho, o las primeras semanas tras ponerte la prótesis dental. En cualquier caso, tanto la capacidad para ingerir alimentos complicados de masticar como el hecho de pronunciar las palabras más difíciles aumentará con la práctica y el paso del tiempo con la prótesis puesta.

-El hecho de llevar una prótesis dental no quiere decir que haya que descuidar la higiene diaria de la cavidad bucal y anejos pues de lo contrario se puede incurrir en el fracaso de la prótesis refiriéndonos sobre todo a aquellas prótesis que son fijas cementadas sobre diente natural así como aquellas que son implanto soportadas o lo que será lo mismo que decir que van sujetas ayudándose de los implantes dentales.

– Hay que cuidar los buenos hábitos y en muchos casos evitar el fumar y acudir periódicamente al odontólogo pues una prótesis dental sobre todo las fijas o sobre implantes no son para toda la vida.

Esperamos con esto haber aclarado dudas y haber roto algunos mitos sobre las prótesis dentales en general.