Somos un laboratorio de prótesis dental en Jaén y para poder funcionar como tal nos deben conceder una exigente licencia, la de Funcionamiento como Fabricantes de Prótesis Dentales.

En nuestro país el sector privado de salud dental es de los más destacados, pero ello no significa que no exista un control público pormenorizado: necesitamos cumplir muchos requisitos para ejercer nuestra actividad, y nosotros estamos orgullosos de actualizarnos constantemente para dar el mejor servicio.

Hay un procedimiento de ámbito nacional para la concesión de licencias de funcionamiento a fabricantes de productos sanitarios a medida, como es nuestra especialidad, la prótesis dental en Jaén. Es aplicable la Ley General de Sanidad y normas como el Real Decreto 1591/2009, que establece que los fabricantes de prótesis dentales y cualquier otro producto sanitario a medida deberá hacer una declaración de conformidad relativa al producto y ponerla a disposición de las autoridades.

El nuestro lo es, un producto sanitario a medida, ya que se fabrica específicamente según la prescripción del facultativo especialista, que es el que hace constar bajo su responsabilidad las características específicas de la prótesis.

Entre los requisitos para obtener la licencia de protésicos dentales están la capacidad de garantizar la calidad de los productos y la ejecución de los procedimientos y controles procedentes, que se garantiza con una estructura organizativa suficiente.

Hay que tener instalaciones, equipamiento y personal adecuados, y hay que declarar el nombre de los empleados y las actividades que realizan, así como los medios disponibles para ello.

En otras entradas del blog del laboratorio Dental Tucci te seguimos contando los requisitos de la licencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *